Natzratim

CONÓCENOS

Discípulos del rabino más famoso de todos los tiempos, y líder espiritual más influyente del mundo, aún después de 2,000 años: Yehoshúa de Natzrat.

Nuestros inicios

En Judea, a principios del siglo I e.c., Yojanán Ben-Zejaryá HaKohen (alias HaMatvil) inicia un movimiento mesianista, llamando al retorno con teshuvá antes que kétzef haEl (la ira divina) se manifestara en Israel. Entre sus seguidores estaba Yehoshúa de Natzrat, al cual Yojanán identificó como el Mashiaj. Tras el encarcelamiento de Yojanán, Yehoshúa siguió su legado en Kefar Najum, llamando al pueblo hacer teshuvá previo al kétzef haEl. Quienes siguieron a Yehoshúa se identificaron como los Natzratim, los [discípulos del maestro] de Natzrat.

Visión & Valores

Los Natzratim no han sucumbido después del transcurso de dos mil años, y es evidente que no sucumbirán en los próximos. A pesar del intento de aniquilación casi logrado, a pesar de la influencia de los conceptos religiosos occidentales que pretendieron borrar el mensaje judío del movimiento y opacarlo en una religión universal con intereses imperialistas, el movimiento sigue en pie. En nuestros días es evidente que gran cantidad de hijos de Israel de diferentes contextos se incorporan gradualmente a las filas de los discípulos del Rabino de Nazaret, para perpetuar su legado, para iluminar al mundo con la luz de la Torá.

Por lo visto, la grandeza de este movimiento no se encuentra en la realización de grandes instituciones, sino en el resultado que pueda tener su legado sembrado en lo más profundo de un hijo de Israel con la cualidad de integridad, la cual le permitirá su germinación, esto es, la encarnación y la vivencia del legado, sobreponiéndose a cualquier circunstancia adversa.

ARTÍCULO I: EL MOVIMIENTO
I.1 Identidad
I.2 Conceptos

ARTÍCULO II: LA FUNDACIÓN
II.1 Valores
II.2 Objetivos
II.3 Bet Din Internacional

ARTÍCULO III: LA INTEGRACIÓN
III.1 Contacto
III.2 Formulario
III.3 Requisitos organizacionales
III.4 Trabajo bajo directiva
III.5 Establecimiento de un Manhíg Natzratí

email@natzratim.com

Organizaciones Internacionales

+400 hrs

Video & Audio

10

Cursos Online

4

Proyectos Online

6

Obras Literarias 

Cursos Populares

Uno de los rabinos más destacados de la Edad Media, cuyos escritos aún influyen en el presente, dijo…

Análisis de hechos y enseñanzas de Yehoshúa en los escritos de sus primeros seguidores.

En defensa de la fiabilidad histórica de los escritos de los primeros discípulos.

Amplio análisis sobre diferentes personajes del Tanaj y los eventos acentuados en sus vidas.

Participa

¡Encuéntranos en tus redes sociales favoritas!

Instituto Najalat Yehoshua

Programa educativo de la Fundación Natzratim