• AHAVAT ISRAEL: Porque es nuestra obligación procurar un bien mutuo, por estar unidos por genética y alianza.

 

  • TALMUD TORÁ: Porque es nuestra obligación promover el Estudio de la Torá, la Halajá evolutiva y los valores morales de nuestro noble pueblo.

 

  • RUJANIUT: Porque estimamos que la espiritualidad (i.e. ser influenciado por el Creador para vivir por los más altos estándares éticos de rectitud moral) es imprescindible en el diario vivir, y sostenemos que con la manifestación del Mashiaj, ruaj ha-kódesh (influencia Divina) está más accesible a cada miembro de Israel, tal como dijeron los Profetas: “Pondré Mi Torá dentro de ellos y en sus corazones la escribiré” (Yirmeyá 31); “Les daré un nuevo corazón y pondré un nueva ruaj dentro de ustedes, y quitaré de la carne de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros Mi ruaj y haré que anden en Mis estatutos, guarden y hagan mis juicios” (Yejezkel 36).

 

  • TIKUN HA-OLAM: Porque reconocemos nuestro legado y responsabilidad para el mejoramiento del mundo, con nuestro ejemplo de justicia y equidad. Porque somos un pueblo con el legado de iluminar al resto de los pueblos, y así reparar el mundo.

 


Para mayor información visite
http://natzratim.com/fundacion/Natzratim-Articulo-II.pdf


Share Button