DIRECTORIO

CLASES ONLINE

TIENDA

FACEBOOK

DIVRE TORA

DONAR

Proyectos

sidur
book-hch-150
book-150

מוסדות וחבורות

De los Manhiguim

Desde los inicios de nuestra nación en el desierto, se nos muestra el legado que debemos perpetuar, entendiendo que lo material no es lo primordial, sino que es nada mas un medio para cumplir este legado, es por ello que a diferencia del proceso normal que cada nación pasa para formarse; es decir población, territorio y una instrucción, HaShem primeramente nos otorgó La Torah (instrucción) para aprender a vivir como una nación especial (Am Segula) llenos de Ahava, Rujaniut y estar así preparados para recibir eretz Israel, todo esto para poder llegar a ser luz a las naciones, y alcanzar así el Tikun Olam de la mano del Guía de las generaciones (El Mashiaj) como lo fue Moshe en la salida de Mitzrayim. Unifiquemonos en este desierto para poder alcanzar nuestra eretz Israel (la redención).
Urí Coreas

Urí Coreas

Bene Israel
En Am Israel estamos llamados a experimentar la verdadera Libertad, no la que se basa en religiones y dogmas, y para ello la Torá es nuestra guía y el árbol que nos alimenta para tener Vida Eterna, como enseño nuestro Rab “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Edut haTalmid haAhuv 8:32, de allí nuestros Jajamim enseñan el concepto de la verdadera Libertad “Porque no hay nadie tan libre como alguien que se dedica al estudio de la Torá” Pirkei Avot 6:2 ; así que somos el Pueblo que H” dio la guía para alcanzar esa verdadera libertad que es ser libre de la esclavitud del Yetzer hará.
Imanuel Ben Efraim

Imanuel Ben Efraim

Agudat Bene Israel
Una luz que ilumina en medio de la oscuridad, es el motivo por el cual mucha simiente de Israel ha permanecido entre las naciones hasta este día. Rabi Iehoshua Mi-Natzrat ha enviado a sus discípulos con especificas instrucciones “Leju Atem v’Shomru Otam Leqaiem Kol HaDevarim Asher Tziveti Etjem Ad Olam – Vayan ustedes y enséñenles a guardar todas las palabras que les he mandado a ustedes por siempre”. Ahora puedes tener a tu alcance las enseñanzas del Mashiaj de Israel y la verdadera interpretación y aplicación de la Sagrada Torá que te acercará a tu verdadera esencia espiritual. ¡La libertad espiritual es nuestra  gran dulzura, que solo en la Sagrada Torá y en las enseñanzas del Mashiaj perdura!
Iosef Garrido

Iosef Garrido

Bet Midrash Meqor Jaim
A medida que el hijo de Israel avanza por el trayecto de su vida, elevándose espiritualmente como ser individual, juntamente debe de tener presente que su integridad personal está ligada a un compromiso nacional, le está prohibido olvidar que es hijo de un pueblo con el destino de Am Segulá y nación modelo. Para él, no debiese haber nada más sublime y grandioso que junto a los suyos viva y muera por ello, porque no fuimos llamados a ser simplemente gente buena, sino Am Qadósh y luz a las naciones. Si hay un ejemplo claro de la vivencia de este ideal en un hombre, al cual debamos imitar sin limitaciones, su nombre es Iehoshua de Natzrat, el Mashiaj.

Avdiel Ben Oved

Avdiel Ben Oved

Bet Midrash Maor Ba'Olam